jueves, 30 de noviembre de 2017

Establo

¡Hola a tod@s!

Tenemos como anfitriona de este Reto Amistoso a Consu, estoy segura de que la conoces a ella y a sus tuneos.

Es una manitas, pinta las tejas que dan gusto verlas, recicla cajas de vino, madera en general, ese es su punto fuerte, reciclar, decorar o tunear se le da divino a la compañera, si quieres ver sus trabajos pincha Aquí.

Consu ha propuesto para este reto el tema
"DIY'S navideños"


Hoy os quiero presentar un trabajo que ha realizado mi marido, se ve que las manualidades se contagian 😂

Ésta vez le pedí que hiciese fotos, para poder explicarlo todo por si alguien se anima.

¿Os apetece comenzar?

No os puedo decir las cantidades exactas, pero sí que necesitaréis muchos depresores o palos de madera y un tablón grandecito

Palos de madera redondos

Silicona caliente

Tijeras y ...

Manos a la obra


Como podéis apreciar el material utilizado en su totalidad son los depresores, en la siguiente imagen se observan nueve depresores unidos con un cordón de silicona por la parte posterior.

Se realizan ocho tejados en total.

En la imagen final vemos que el mismo se refuerza con tres depresores y a su lado los tejados finalizados.

Todos llevan doce depresores dispuestos de la misma manera.


En la primera imagen vemos los pilares del establo, junto a ella se han unido cuatro tejados, formando así el tejado central del establo, se refuerza con sendos depresores y una barra de madera en el centro, todo bien sellado con silicona.

En la imagen central podemos ver en la primera fotografía seis pilares más uno central un poco menos grueso, estos van pegados con silicona y encima le ponemos el tejado que también irá con silicona. 
Justo al lado vemos seis pilares, pero esta vez más pequeños, ahí irán colocados de a dos los tejados, y finalmente una vista aérea de nuestro establo.


En ésta imagen superior vemos el establo de lado.

Abajo se ven unas pesebreras construidas con depresores cortados, desde el pilar hasta casi el final del tejado pero sin llegar a éste, unido con silicona.
En el frontal, palos dispuestos a modo de entrada y un corazón con restos de palos cortados, dos extremos concretamente, señalizando así la entrada.



¡Ya está terminado!

Ahora entramos en modo Navidad, pintamos con barniz tinte palisandro, decoramos el suelo con láminas de verdín, confeccionamos una estrella en goma eva amarilla, unas balas de paja apiladas a un lado y al otro unos amarres de heno.


¡Establo listo para colocar nuestro Belén con su mula, su buey, san José, la virgen María, el pesebre, los reyes, los pastorcillos...! 😇


Si quieres ver a l@s demás participantes clic AQUÍ.

Certificado de participación



Con este post participo en el Reto Mensual Facilísimo "Decoración DIY para Navidad".

Me uno a los Viernes Handmade de nuestra amiga Jen y de ahí pasamos por los Findes Frugales  de Marcela Cavaglieri.

Si necesitáis alguna aclaración no dudéis en contactar conmigo, que ya le pregunto yo al creador de esta manualidad 😉

Espero que os guste tanto como a mí

¡Hasta pronto! 😜






62 comentarios:

  1. Bueno, me encanta el establo! Será que se contagia, si , porque le ha quedado chulisimo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!

      Muchísimas gracias, me encanta que te encante.

      Besos guapa ;)

      Eliminar
  2. Que linda manjedoura! Um belíssimo projeto! Estou encantada! Grande abraço! Erica Naves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Érica!

      Muchísimas gracias, me alegra que te guste.

      Besotes amiga ;)

      Eliminar
  3. Uauuu Salma, que trabajo más ideal ha hecho tu marido, como bien dices, las manualidades se contagian, el mío también me ayuda algunas veces, cuando hay que coger alguna máquina más "arriesgada" amoladora, sierra etc, pues ...le pido sopitas jajajaj
    Pero volviendo a tu establo, pues que me ha encantado bonita, está genial así es que mi enhorabuena para los dos y darte las gracias también por participar en mi casa y en este reto.
    Me voy a ver las propuestas de nuestras compis y mañana vengo de nuevo con el certificado.
    Un besazo y que pases buen dia amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Consu!

      Muchísimas gracias amiga.
      Gracias a ti por organizarlo todo.

      Besotes guapa ;)

      Eliminar
  4. hola Salma, soy conxita de Barcelona. Me quedo impresionada con tu trabajo. Toda una artista de la carpintería de madera. felicidades por tu establo, espero lo decores con el mismo gusto.
    saludos desde Barcelona,
    patchconxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conchita!

      Muchísimas gracias.

      Como has podido ver soy seguidora de tu blog también, un besote guapa ;)

      Eliminar
  5. y pos supuesto me quedo a seguirte en tu blog

    ResponderEliminar
  6. ¡El talento y el amor por las manualidades se contagia! ¡Me ha encantado ver el paso a paso de este encantador pesebre!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!

      Jajajaja yo creo que sí, muchísimas gracias amiga.

      Muchos besos ;)

      Eliminar
  7. Querida amiga, el establo esta hermoso, que trabajo mas delicado me encanto... que felicidad tendran Jose y Maria cuando se hospeden ahi para espera la llegada de nuestro señor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Muchísimas gracias por este bello comentario, así dan ganas de seguir.

      Un besote ;)

      Eliminar
  8. Salma es una pasada!!
    Te ha quedado fabuloso, muy muy bien.
    Asombrada me quedo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa!

      Muchísimas gracias, yo también me asombré cuando lo vi, no lo esperaba tan...así.

      Besos amiga ;)

      Eliminar
  9. Vamos, vamos, que maravilla de trabajo, que pulcritud, que maravilla, es un trabajo de utentica artesania. Felicita a tu marido y dile que ya cuenta con una admiradora, porque lo que ha hecho es digno de admiración.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lola!

      Muchísimas gracias, este comentario te sube la moral na más leerlo.

      Muchísimos besos amiga ;)

      Eliminar
  10. uaaauuuuu vaya trabajo que bonito ha quedado, en verdad que tu marido ha echo un maravilloso trabajo. genial por lo bien explicado que esta todo y las fotos geniales.
    felicidades a los dos y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marijose!

      Muchísimas gracias compañera, me alegra que te guste.

      Besotes ;)

      Eliminar
  11. Eu adorei, tenho que fazer uma para meu presépio, vou guardar sua idéia! Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carla!

      Muchísimas gracias, feliz de que te guste y de que te guardes la idea.

      Un besote ;)

      Eliminar
  12. Que manera más original de hacer un establo, la verdad es que queda precioso!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mónica!

      Muchísimas gracias, me alegra que te guste.

      Besos amiga ;)

      Eliminar
  13. Que bonito establo, te ha quedado genial para decorar el belén, me encanta.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amparo!

      Muchísimas gracias, me encanta que te encante.

      Un besazo guapa ;)

      Eliminar
  14. Madre mía que trabajo tan bien realizado y tan bien terminado. Qué gracioso que tu marido se haya contagiado de tu afición. Le ha quedado genial, aunque me imagino que tu también habrás aportado algo. Va a quedar fenomenal cuando esté lleno de ocupantes. Un beso y nos vemos en el próximo reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MªPaz!

      Muchísimas gracias, no le ha quedado otra compañera XD ¡Claro! Yo he aportado los tentenpies de media tarde jajaja, ah! y la idea de la estrella.

      Un besote guapa, nos vemos en el próximo reto ;)

      Eliminar
  15. Oh, qué gran proyecto hacer el establo! lleva muchísimo trabajo pero merece la pena sin duda.
    ¡Es precioso! enhorabuena!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!

      Muchísimas gracias, merece la pena compi.

      Un beso enorme amiga ;)

      Eliminar
  16. Tu mesa de picnic me gustó mucho, pero con el establo te has superado.
    Un trabajo de diez.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!

      Muchísimas gracias, ¡ole ole!

      Mil besos compi ;)

      Eliminar
  17. Hola querida, muy lindo tu establo para colocar tu belén. Esperamos para verlo con todo los personajes, felicitaciones por ese bello trabajo, en especial a tu esposo, una pareja de talentos uds dos.
    Abrazos querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ysnelda!

      Muchísimas gracias amiga, me alegra que te guste.

      Besos querida mia ;)

      Eliminar
  18. Un establo de lujo Marta! Como me gustaría tener uno así para el belen , me guardo tu tutorial para poder realizarlo cuando pueda. Felicitaciones!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariela!

      Muchísimas gracias compi, me alegro que te guardes el tutorial.

      Un besote ;)

      Eliminar
  19. Me encanta la idea, el paso a paso está muy bien explicado y muy completo y esta es una idea de manualidad que será de mucha utilidad para la época navideña. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!

      Muchísimas gracias amiga, me encanta que te encante.

      Besotes amiga ;)

      Eliminar
  20. Que gran trabajo Salma! ese establo es una maravilla y no le falta detalle, todo muy bien explicado y detallado.
    Felicidades a los dos.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marian!

      Muchísimas gracias, me alegra muchísimo que te guste.

      Besotes amiga ;)

      Eliminar
  21. Pero bueno,que artistaza!! está precioso Salma,vaya currada! me ha encantado de principio a fin.Que trabajazo! esto lo pones pal adviento de Jen del año que viene,jajaja
    Un beso grande,querida mia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoli!

      Muchísimas gracias amiga, no te niego que tiene su trabajo jajajaja, aunque yo hice poco...

      Que pena que el año que viene no me valga jajajajaja.

      Un besote enorme querida ;)

      Eliminar
  22. El establo quedó, de maravilla, y muy elaborado.
    me gusta .

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eulalia Isabel!

      Muchísimas gracias, me alegra mucho que te guste.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  23. Hola, me gusta mucho como te ha quedado. Es un pesebre muy bonito y queda muy elegante decorado, el belén tiene que quedar genial.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susana!

      Muchísimas gracias, me alegra que te guste compañera.

      Besotes ;)

      Eliminar
  24. Gran trabajo de tu marido! Le ha quedado un establo muy bonito cuanto tenga todas las figuritas va a lucir precioso el Belén.
    Se le dan de maravilla las manualidades...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!

      Muchísimas gracias, pienso igual que tú, que cuando esté montado será chulísimo.

      Besotes amiga ;)

      Eliminar
  25. Ooohhh!! Pero que preciosidad Salma!!
    Un trabajo espectacular,precioso.
    Te felicito, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva!

      Muchísimas gracias, me alegra muchísimo que te guste.

      Un besote grande ;)

      Eliminar
  26. Imaginativo, económico, realmente posible de hacer, siguiendo tus pasos, para quienes estamos a este lado y nunca se nos habría ocurrido que con unos depresores..., y con un resultado de diez. No podría gustarme más, Salma.

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margarita!

      Muchísimas gracias, me alegra mucho tu comentario y que te guste todavía más.

      Besotes guapa ;)

      Eliminar
  27. Vaya manitas con los depresores de madera tu marido! He alucinado del portal taaaan bonito que ha construido con ellos para el nacimiento. Una joya!
    Mi enhorabuena para él por este gran trabajo y que lo disfrutéis muchísimo estas fiestas.
    Un beso grande, cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!

      Muchísimas gracias guapa, lo disfrutaremos como es debido amiga, me alegra mucho que te guste.

      Besotes ;)

      Eliminar
  28. Me encanta el establo, está de lujo. Te tomo la idea para hacer uno más grande para mi pequeño Nacimiento, ya te diré como me ha quedado cuando lo haga.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Conchi!

      Muchísimas gracias, me parece ideal, cuéntame cuando lo hagas que tal te fue.

      Un beso fuerte ;)

      Eliminar
  29. Bueno!! es una auténtica preciosidad!!! la verdad es que para este año ya no creo que me de tiempo pero igual para el año que viene.. porque me parece precioso como te ha quedado.. y hecho con palos de estos de depresores...
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Myriam!

      Muchísimas gracias amiga, no se tarda mucho, realmente echas un par de horas, me alegro muchísimo de que te haya gustado.

      Un besazo guapa ;)

      Eliminar
  30. Una preciosidad de portal Salma. Como aficionada a las casitas de muñecas, éstas manualidades me chiflan. Encantada de haber participado en éste reto contigo. Besos.
    (Perdona la tardanza, he estado fuera)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nita!

      Muchísimas gracias e igualmente, un Reto muy Amistoso y nunca mejor dicho.

      No te preocupes, se entiende.

      Besazo ;)

      Eliminar
  31. Espectacular Salma!! nos encanta armar el belén aunque todas las cosas que ponemos ya las compramos hechas, pero viendo este magnífico establo ya estamos empezando a maquinar a ver si para el año que viene podemos hacer alguna cosilla jeje un trabajo espectacular y muy original el de tu marido y muy bien explicado por tu parte :D gran trabajo!!

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chic@s!

      Muchísimas gracias, me alegra mucho que os guste, eso sí... de palitos os vais a hartar XD.

      Muchísimos besos hermanos ;)

      Eliminar

!!ANTES DE IRTE MARCA ABAJO LA CASILLA QUE CREAS ADECUADA, POR FAVOR!!

GRACIAS

¿Qué te ha parecido?